Tras una liguilla más llena de sorpresas y polémicas, por fin conocemos a los finalistas del torneo clausura 2023 de la Liga MX. Se trata nada más y nada menos que del Club Deportivo Guadalajara y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Ambos equipos solo comparten un antecedente en finales, siendo el torneo clausura del año 2017 la única vez que chivas y tigres se vieron las caras con marcador de 4-3 global a favor de los tapatíos.
Conozcamos un poco la racha que llevó a estos dos equipos a la final y algunas de sus piezas que serán claves en el partido.
¿Cómo llegan las chivas a la final?
Tras superar al Atlas (su acérrimo rival), el Guadalajara se encontró en semifinales al América en una emisión más del clásico nacional. Si bien en la ida se fueron perdiendo por marcador de 1-0 en el estadio Akron, nadie creía lo que pasaría unos días después.
Fueron minutos de alarido en el Estadio Azteca, pero al final, las chivas lograron remontar un marcador adverso y golear a su odiado rival a domicilio. Tras esta victoria, sin duda los de Verde Valle llegan motivados a la justa final por el campeonato con jugadores consolidados que veremos más adelante.
¿Los tigres estarán listos para la final?
Si hay algo que debemos reconocer, es el papel protagónico que han tomado los tigres en la última década.
De ser un club del cual no se esperaba nada, gracias a la inversión y contratación de elementos desequilibrantes como Gignac, este equipo ha logrado posicionarse como uno de los candidatos al título en cada temporada. Aunque también hay que tener en cuenta que esta final, podría ser la última de muchos de los que conforman a esta institución.
Para llegar a esta instancia, los dirigidos por Robert Dante Siboldi, superaron en el clásico regiomontano al Monterrey por marcador global de 2-1.
Solo el tiempo nos dirá si a estos tigres aún les queda tiempo para sumar el 8vo título a sus vitrinas.
Jugadores a seguir:
André-Pierre Gignac.
Un viejo conocido de la Liga MX y una estrella del Club Tigres. Este delantero francés nacionalizado mexicano podría estar viviendo sus últimos torneos como profesional y qué mejor forma de hacerlo que con un título.
Sebastián Córdova.
Con apenas 25 años, este centrocampista ha sido el héroe de su equipo durante la vuelta contra el Monterrey. Pero su actuación no se reduce a solo un gol, durante todo el torneo ha mantenido un papel ofensivo protagónico que pondrá en apuros a la defensiva del Guadalajara.
Alexis Vega.
El seleccionado nacional de 25 años genera gran parte del juego ofensivo de su equipo, aún está por verse si podrá mostrar su talento en momentos clave como en la próxima final.
Roberto Alvarado.
De rendimiento a veces cuestionable, principalmente a nivel selección nacional; sin embargo, su actuación durante la semifinal con América fue clave para lograr el primer gol y durante todo el torneo se ha vuelto una pieza clave en el esquema táctico de Paunović.
Ahora ya sabes un poco más de los antecedentes de este partido, recuerda que tú puedes crear tu 11 ideal para este próximo partido desde nuestra página.
0 comentarios